EQUIPAMIENTO

Cuenta con dos sala llamada de “choque”, para reanimar a cualquier paciente en riesgo de fallecer, un llamado “carro rojo” con todo tipo de medicamentos para llevar a cabo una reanimación oportuna y sin dilación.

Cuenta con un área observación, con 16 espacios repartidos en módulos, así también una sala de procedimientos, cuatro consultorios, área de control térmico, área de hidratación oral y área de Inhaloterapia.

Un área específica para preparación de medicamentos que permite mejorar la esterilidad de estos procedimientos, consecuentemente disminuimos por mucho las infecciones intrahospitalarias.

Contamos igualmente con otros elementos para la administración de medicamentos, equipo de reanimación y otros dispositivos útiles para la atención especializada de niños, que además están siendo rutinariamente sustituidos al término de su vida útil y dando mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario
.
Es la Unidad Médica destinada a atender a todo paciente en edades pediátrica y adolescente con cualquier proceso mórbido o enfermedad que ponga en peligro su vida, y que tiene la posibilidad de resolverse mediante la intervención de un equipo humano y tecnológico diseñado específicamente para este propósito.

Su objetivo es proporcionar atención médica profesional, oportuna, inmediata y de alta calidad a todo paciente pediátrico y adolescente entre las edades de  (0 días a 19 años), en estado crítico, ofreciendo al mismo tiempo calidez y buen trato.

El S.U. es el encargado de dar atención a pacientes con enfermedades que ponen en riesgo su vida, dando la atención inicial a cualquier persona que acude a este servicio por una emergencia médica.

Se otorgaron un total de:. 27 mil 247 Consultas de Urgencias
 
Hospital del Niño y el Adolescente Morelense
Tel: 01 (777) 3621170
Av. de la Salud #1 (antes camino viejo a Temixco) Col. Benito Juárez, Municipio de Emiliano Zapata.