Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal(UCIN)


Unidad Médica destinada a atender a todo recién nacido (0 a 28 días de vida) con cualquier proceso mórbido o enfermedad que ponga en peligro su vida (estado crítico) y que tiene la posibilidad de resolverse mediante la intervención de un equipo humano y tecnológico diseñado específicamente para este propósito, que no cuenten con seguridad social (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, ISSEMYM, etc.), cuyo padecimiento corresponde al 3er nivel de atención (problemas de salud que requieran una especialidad), y que cuenten con un envío (hoja de referencia) a este Hospital por parte de su Centro de Salud, Hospital Comunitario u Hospital General.

Objetivo

Proporcionar atención médica profesional, oportuna, inmediata y de alta calidad a todo enfermo recién nacido en estado crítico, ofreciendo al mismo tiempo calidez y buen trato.

El servicio de UCIN es el encargado de dar atención a todo paciente menor de 29 días con enfermedades que ponen en riesgo su vida, pero que además sea susceptible de recuperarse, Hasta hoy es la única unidad de atención especializada disponible en el estado de Morelos para la población que no tiene ninguna seguridad social, por lo que se da cobertura de atención a un amplio sector de la población de Morelos.

Médicos y enfermeras

Esta unidad es atendida por médicos asignados para desempeñar esta función las 24 horas del día y los 365 días del año, siendo todos ellos pediatras y especialistas en Neonatología o Cuidado Intensivo Pediátrico. Esto le da a nuestra unidad una característica muy particular, ya que en otros hospitales similares al nuestro el subespecialista habitualmente solo atiende en horario diurno y el resto del día es atendido por médicos residentes en etapa de adiestramiento.

Contamos del mismo modo con enfermeras tituladas y la mayor parte de ellas con alguna especialidad en pediatría, lo cual asegura una atención altamente calificada.