enlace.social@hnm.org.mx 777 3621170 Ext.1230 Comentarios

Urgencias

Su objetivo es proporcionar atención médica profesional, oportuna, inmediata y de alta calidad a todo paciente pediátrico y adolescente entre las edades de (0 días y menores a 19 años), en estado crítico(aquel que pone en peligro su vida), cuyo padecimiento corresponde al 3er nivel de atención (problemas de salud que requieran una especialidad), y que cuenten con un envío (hoja de referencia) a este Hospital por parte de su Centro de Salud, Hospital Comunitario u Hospital General.


Diagnósticos más frecuentes durante 2017

  1. Bronquiolitis
  2. Asma
  3. Gastroenteritis
  4. Traumatismo de la cabeza
  5. Infección de vías urinarias

Tiempo de espera promedio: 21 minutos


Consultas de urgencias 2012 - 2016

Equipamiento

Cuenta con dos salas llamadas de “choque”, las cuales sirven para reanimar, cuando se encuentran en riesgo de fallecer, un llamado “carro rojo” con todo tipo de herramientas para llevar a cabo una reanimación oportuna. Cuenta con un área observación con 16 módulos, así también una sala de procedimientos primarios, cuatro consultorios, área de hidratación oral y área de Inhaloterapia.

Un área específica para preparación de medicamentos que permite mejorar la esterilidad de estos procedimientos.

Contamos igualmente con otros elementos para la administración de medicamentos, equipo de reanimación y otros dispositivos útiles para la atención especializada de niños, dando mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario.